Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle

Nombramiento de Hermana Mayor

Publicado el 23 de Febrero 2014

La “Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle” con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación en Motril; informa de la ratificación eclesiástica del nombramiento de Dª. Dolores García López como Hermana Mayor de la Archicofradía; tras haber sido elegida, por unanimidad, por los Hermanos Activos en el pasado Cabildo General Extraordinario de Elecciones 2013, acontecido el Miércoles 21 de Agosto de 2013.

Quedando así establecida la siguiente propuesta de Junta de Oficiales para los próximos cuatros años:

Hermana Mayor: Dª Dolores García López

Vice-Hermano Mayor: D. José Luis Bosch Posadas

Secretaria: Dª Isabel Burgos Braojos

Vice- Secretario: D.Francisco Luis Martín Oliva

Mayordomo o Ecónomo: D. José Luis Bosch Posadas

Prioste: Dª. Tamara Bonilla Ortega

Fiscales o Censores: D. Francisco Pérez González y D.José Luis Ruiz Martín

Promotor o Vocal de Cultos y Espiritualidad: Dª. Judith Ortega Martín

Promotor o Vocal de Caridad y Relaciones Fraternales: Dª. Angelines García Villegas

Promotor o Vocal de Formación: Dª. Isabel Burgos Braojos

Promotor o Vocal de Manifestaciones Religiosas Públicas: D.Alberto Martín García

A.M.D.G. et B.V.M.

Convocatoria de Ensayos

Publicado el 1 de Febrero del 2014

La “Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle” con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación en Motril; informa de los horarios establecidos para el ensayo de las cuadrillas de los distintos pasos que configuran la Archicofradía:

Paso del Dulce Nombre de Jesús: Sábados a las 11 horas.

Paso del Cristo de la Expiración: Martes a las 19:30 horas.

Paso de María Santísima del Valle: Miércoles a las 16 horas

Todos estos ensayos tendrán lugar en el bajo de la Calle Francisco Suárez, esquina a plaza Generalife.

Cultos Dulce Nombre de Jesús 2014

Publicado el 31 de Diciembre de 2013

La “Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle” con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación en Motril; celebrará una FUNCIÓN SOLEMNE y un DEVOTO BESAPIÉS en honor a su venerado y sagrado titular: DULCE NOMBRE DE JESÚS ; el próximo Jueves 2 de Enero del 2014, a las 20.00 horas; oficiado por el Consiliario de la Hermandad y Rvd. Sr. Cura Párroco D. José Albaladejo Hernández; realizando al ofertorio pública protestación de fe.

A.M.D.G

MMXIII A.D.

Cultos de la Vera Cruz 2013

Publicado el 7 de Septiembre de 2013

La Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle de Motril, establecida canónicamente en la Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación, informa que celebrará un SOLEMNES CULTOS, los días 12, 13 y 14 de Septiembre, oficiado por el Consiliario de la Archicofradía:

SOLEMNE TRIDUO

JUEVES 12:Festividad de Dulce Nombre de María. Rezo del Santo Rosario. Celebración de la Santa Misa en honor a nuestra titular María Santísima del Valle, a las 20.30 horas. Posterior a la misa, tendrá lugar el devoto besamanos a María Santísima del Valle.

VIERNES 13:Rezo del Santo Rosario. Celebración de la Santa Misa ofrecida al recuerdo de los hermanos difuntos de la Archicofradía, a las 20.30 horas.

SÁBADO 14:Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Rezo del Santo Rosario .Celebración de la Santa Misa en honor al Cristo de la Expiración a las 21.00 horas .

A.M.D.G. et B.M.V.

Cabildo General de elecciones 2013

Publicado el 13 de Agosto de 2013

La Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle con sede canónica en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Motril; y según los Estatutos que rigen nuestra Hermandad, se convoca a todos los HERMANOS ACTIVOS de la Archicofradía a Cabildo General Extraordinario de Hermanos Activos para ELECCIONES, que tendrá lugar el Miércoles 21 de Agosto a las 20:45 horas, en primera convocatoria, y a las 21:00 horas en segunda convocatoria, en el “Salón Parroquial” de nuestra Santa Sede Canónica l; presidido por Nuestro Consiliario; y con el siguiente orden del día:

Preces iniciales

1º- Clausura de la Legislatura 2009/2013 de Nuestro Hermano Mayor D. Daniel Lozano Barros.

2º- Votación para elegir un Hermano Activo para el cargo de HERMANO MAYOR de la Archicofradía.

Preces finales

Un abrazo en Cristo

El Hermano Mayor: D. Daniel Lozano Barros

El Mayordomo: D. José Luis Bosch Posadas

Reliquia del Beato Fray Leopoldo

Publicado el 14 de Junio de 2013

Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle de Motril (en adelante Archicofradía), informa que en la mañana del 3 de Mayo de 2013, el Vice Postulador de la Causa de Canonización del BEATO FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE nos concedió la gracia de custodiar y venerar una teca- reliquia "ex ossibus" (de las consideradas de Primera Clase) del Beato FRAY LEOPOLDO ALPANDEIRE.

La Archicofradía, responsable de la custodia de dicha reliquia, se introduce en una nueva fase que consistirá en darle dignidad y culto a dicha reliquia sagrada. Dicho proceso consistirá en colocar la teca en un digno relicario y darle sagrado culto al Beato malagueño.

La Archicofradía desea dar a conocer tanto a los cofrades como fieles religiosos motrileños, la vida y misión realizada por el Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, como ejemplo de vida cristiana. Por ello, el digno relicario ,de carácter sencillo y capuchino, que contendrá la sagrada reliquia será parte fundamental de nuestros pasos dentro de nuestra Semana Santa Motrileña.

Hoy la Archicofradía tiene la gran satisfacción de participar de esta tradición cristiana-católica y engrandecer la cristiandad en la noble ciudad de Motril. Por ello, la Archicofradía quiere agradecer públicamente la entrega de esta sagrada reliquia del Beato capuchino: al Postulador General, al Vice-Postulador, y a todos los hermanos capuchinos de la Congregación de los SIERVOS DE DIOS DE LA ORDEN DE LOS HERMANOS MENORES CAPUCHINOS DE SAN FRANCISCO.

Saludos en Cristo

Hermano Mayor: Daniel Lozano Barros

Vocal de Culto y Espiritualidad: Alberto Martín García

Solemne Vía Crucis

Publicado el 13 de Marzo de 2013

Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle de Motril, CELEBRARÁ un solemne VIA CRUCIS el viernes 15 de Marzo en la Iglesia Mayor de la Encarnación de Motril a las 19.00 Horas, presidido por un LIGNUM CRUCIS venerado en la Catedral de Granada; oficiado por el Rvdo. Sr. Cura Párroco de la Iglesia Mayor de la Encarnación.

Año de Nuestro Señor Jesucristo MMXIII

Publicaciones anteriores