Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle

Evangelistas: San Mateo y San Marcos

Publicado el 7 de Marzo de 2013

La Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle de Motril celebrará una solemne bendición de las imágenes de los evangelistas: San Mateo y San Marcos tallados por el imaginero pontonés, D. Jesús Gálvez Palos. La bendición tendrá lugar el Viernes 8 de Marzo del 2013 a las 19 horas en la Iglesia Mayor de la Encarnación oficiado por el Rvd. Sr. Cura Párroco de la Iglesia Mayor de la Encarnación.

Revista Motril Cofrade 2013

Publicado el 6 de Marzo de 2013

MOTRIL COFRADE 2013 viene cargada un año mas de interesantes artículos cofrades y religiosos. Entre todos ellos podríamos resaltar artículos tan importantes como: "El año de la Fe" por su carga liturgica y religiosa en esa llamada a la fe por parte del Sumo Pontífice; "Las Palmas de Gran Canaria: Vera Cruz y Magna Procesión Interparroquial" de Juan Diego Ortega Santana, artículo que nos da fe de la devoción a la Vera Cruz mas allá de las fronteras andaluzas y peninsulares. Importante también por el conocimiento de otro tipo de Semana Santa;"Los títulos de las cofradías motrileñas" de Mariano Rivera Vázquez. Artículo donde analiza los aciertos y errores de los títulos que se han impuesto y asumido cada una de las cofradías motrileñas. Sin duda un artículo para aprender y tener la opinión de un experto para rectificar. Entre muchos otros artículos que constituyen la edición de este año.

Recordar que puede adquirir la publicación, de difusión gratuita, enviando un correo a info@motrilcofrade.com. Más información en Asociación.

En breve se podrá disfrutar de la publicación online, gracias a sus patrocinadores.

EL PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA A SU PONTIFICADO

Publicado el 13 de Febrero de 2013

"Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.

Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20:00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.

Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013."

Viaje a Sevilla: Magno Vía Crucis

Publicado el 22 de enero de 2013

Con motivo del Magno Vía Crucis que se organiza en Sevilla el domingo 17 de febrero en el año de la FE, esta Archicofradía organiza un viaje con salida desde Motril, hacia las 8 h. y regreso una vez finalizado el magno cortejo. El precio por persona es de 15.-€

Para inscripciones, antes del día 10 de febrero, en la Casa de Hermandad los jueves, de 18 a 19 h. o en los teléfonos: 618 490 712 - 654 269 331 (tardes).

TODA LA INFORMACIÓN DEL VIAJE DISPONIBLE EN ESTE PDF:

Descarga PDF

Publicaciones anteriores